
Fodecom desde el 2010, incluyo entre sus servicios, esta modalidad de ahorro, con la finalidad que nuestros asociados ahorraran para los regalos navideños de sus hijos, compra de útiles escolares, matriculas, entre otros.
Se entiende por servicio de ahorro contractual, la transacción por la cual un asociado deposita voluntariamente en FODECOM una cuota mínima de TREINTA MIL PESOS M/L (30.000), para ser reintegrado durante un periodo entre 6 y 12 meses.

La finalidad de este producto es incentivar el hábito de ahorro en los niños, cuyo monto acumulado lo podrá retirar al cumplir el beneficiario la mayoría de edad, pudiendo solicitar una vez al año el retiro parcial hasta el 80% del acumulado de la cuenta de Fodeahorrito con corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, presentando los soportes respectivos a los que haya lugar para comprobar que el destino de los fondos esté vinculado con los FODEHAORRITOS; tales como: pago de matrículas, gastos médicos, fiestas de cumpleaños, gastos académicos, entre otros.
FODECOM reconocerá intereses sobre este ahorro, capitalizables mensualmente y podrá determinar sorteo de bonos educativos entre los Fodeahorritos una vez al año.